giovedì 11 febbraio 2016

Assange: Voto por Clinton es voto por guerras estúpidas y sin fin

Un voto para la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, es un voto para guerras estúpidas e interminables, advirtió el martes el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
“Un voto en el día de hoy para Hillary Clinton es un voto para estúpidas e interminables guerras”, escribió Assange en su cuenta de Twitter, advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses de los peligros que tendría apoyar a la mencionada aspirante demócrata a llegar a ser presidenta de Estados Unidos.
Un voto en el día de hoy para Hillary Clinton es un voto para estúpidas e interminables guerras”, escribió Assange en su cuenta de Twitter, advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses de los peligros que tendría apoyar a la mencionada aspirante demócrata a llegar a ser presidenta de Estados Unidos.
El fundador del portal Wikileaks aludió al apoyo de Clinton a la intervención extranjera en Libia en 2011 y a la situación actual en dicho país, y cuestionó su capacidad para tomar decisiones correctas, recordando al mismo tiempo que ella buscaba y aun busca atacar Siria y otras naciones de Oriente Medio.
Asimismo, Assange reiteró que Clinton carece de los requisitos para ser presidenta de Estados Unidos y la tachó de “un halcón de guerra a la que le emociona indecentemente matar a la gente” y que carece de juicio, además de señalar que empujará a EE.UU. a guerras que propagarán el terrorismo.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Igualmente la responsabilizó del florecimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que, con sus decisiones de política de baja calidad, “contribuyó directamente” a que esta banda extremista consiguiera establecerse y expandirse.
"Cientos de toneladas de armas [del Ejército de Libia] fueron trasladadas a los terroristas en Siria (…) La guerra de Hillary ha incrementado el terrorismo, asesinado a decenas de miles de civiles inocentes y ha hecho retroceder los derechos de las mujeres en Oriente Medio".
En 2011, una intervención occidental en Libia provocó la caída del exdictador libio Muamar Gadafi y dejó tal vacío de poder que distintos grupos armados se aprovecharon para aumentar su control en el país.
Además, la total anarquía subsiguiente ha propiciado el terreno para las actividades terroristas y el grupo extremista EIIL, que opera generalmente en Irak y Siria, actualmente aspira a establecerse en Libia.
Ya hay reportes de que espías, oficiales de inteligencia y de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se encuentran en el terreno y reúnen información con vistas a una futura intervención militar en Libia.
hgn/anz/rba
http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/204570/assange-hillary-clinton-libia-wikileaks

Nessun commento:

Posta un commento