sabato 10 ottobre 2015

El Frente Popular turco, próximo al DHKP-C, sobre la rendición de las FARC

LAS FARC DECLARAN QUE ABANDONARÁN LAS ARMAS EN DOS MESES, ESTRECHANDOSE LA MANO CON LOS ASESINOS DE ALFONSO CANO. ESTE ACUERDO NO ES UNA SOLUCION REVOLUCIONARIA, ES UNA SOLUCIÓN IMPERIALISTA. !ESTE ES UN PROCESO PARA DEJAR SIN ARMAS AL PUEBLO COLOMBIANO!

FARC2-300x211
COMITE DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL FRENTE POPULAR
DECLARACION Nº 3

¡Miren bien la fotografía! ¡El dirigente de las FARC-Ep Timoleón Jiménez se estrecha la mano con el asesino de los comandantes de las FARC Alfonso Cano y Román Ruiz!
El apretón de manos de esta fotografía es un gesto simbólico, no es simplemente amabilidad. Esta foto representa muchas cosas. En la historia ésta será la foto con la que se liquidará la lucha armada Colombiana.
El estado Colombiano lleva años en la posición del más fiel aliado del imperialismo de EEUU. En Colombia se cultiva una gran parte de los estupefacientes que circulan y se consumen en EEUU. Por esa parte Colombia es el huerto de producción de narcóticos que utiliza EEUU para envenenar a los pobres de su país. Las mafias de narcotráfico colombiano son responsables de la muerte de miles de personas en el país. El 60% de la población urbana y el 86% de la población rural viven en los límites del hambre y de la pobreza. Millones de personas se ven obligadas a desplazarse de los pueblos a las ciudades para ser esclavos pagados.
Desde finales de los años 50 en que las FARC empezaron la lucha estas circunstancias no han cambiado. En Colombia, país que vive en una profunda situación de pobreza, la oligarquía nunca ha renunciado a la violencia para dirigir el país. Desde al año 1948 hasta el 1957 los ataques violentos del estado colombiano se saldaron con 300.000 asesinatos. En palabras del líder de las FARC Manuel Marulanda Vélez “la violencia organizada a la que eran sometidos estudiantes, campesinos, trabajadores, mujeres” es lo que creó las FARC y la lucha.
Hoy no ha cambiado nada en Colombia. La pobreza no ha desaparecido, los asesinos de Alfonso Cano y de Román Ruiz no han sido castigados, la meta última de las FARC, el socialismo, no se ha hecho realidad. Aunque ninguna de las condiciones ha cambiado, y como resultado del acuerdo al que han llegado las FARC con el estado Colombiano, en 2 meses se abandonaran las armas y se liquidará la lucha armada.
A cambio del abandono de las armas por las FARC en un periodo de 2 meses, se creará un tribunal llamado “Autoridad Judicial Especial para la Paz” que juzgará a los “criminales de guerra” Este artículo explica uno de los motivos de las FARC para dejar la lucha armada. Es decir, las FARC liquidan 50 años de lucha armada a cambio de que se juzgue a los “criminales de guerra” y estos reciban, como máximo de 8 años de condena
En este tribunal no se juzgará a los burócratas del estado y asesinos profesionales que son responsables, mediante la creación de guerrillas paramilitares de los asesinatos de 250.000 personas, que asesinaron a 2500 civiles sólo para mostrar cifras altas en las estadísticas, en este tribunal se juzgará a “criminales de guerra”. Es decir, los militantes y dirigentes de las FARC serán juzgados en este tribunal como culpables por la guerra que lucharon. Como si la guerra hubiese sucedido en condiciones igualitarias, “expertos internacionales” decidirán sentencias de entre 5 y 8 años para las dos partes y el tema se cerrará. En Colombia los asesinos que hicieron llover bombas sobre los bebés, los que junto con las mafias paramilitares violaron a mujeres, se librarán con un máximo de 8 años. Para el asesino de un cerebro como Alfonso Cano, ninguna condena sería suficiente, y se está hablando de 8 años. Cuando asesinaron a Cano, las FARC hicieron la siguiente declaración: “La vida es una guerra. No tenemos ni un solo minuto para guardar luto por nuestros muertos” Sin embargo las FARC han olvidado este slogan. Las FARC ven ahora este castigo suficiente para los asesinos causantes de pérdidas irrecuperables.
Según la información del acuerdo publicada por las FARC aparte de la creación del Tribunal de Paz el segundo artículo básico para el apretón de manos de las FARC con los asesinos es el que habla de la conversión de las FARC en un movimiento político legal. Es decir, como sucedió en El Salvador, Guatemala o Nicaragua, las FARC se convertirán en un partido legal dentro del parlamento.
Los países de nueva colonización como Colombia o Turquía se dirigen con el fascismo. En estos países que se hayan en etapas límites en cuanto a la oligarquía, la pobreza y la injusticia no hay posibilidad de gobernar con el sistema de democracia burguesa. Por eso los parlamentos que se crean solo para dar imagen en realidad ni siquiera funcionan y las leyes y cánones se dejan cómodamente de lado. En los países de nueva colonización la democracia es una lucha militante, es decir, se ve obligada a apoyarse en la lucha armada.
En Colombia la base político-económica no ha cambiado. El estado colombiano sigue siendo un estado de nueva colonización de EEUU, y son sus deseos, planes imperialistas, y las demandas de este país los que marcan su estrategia. La oligarquía aún se ve obligada a recurrir al fascismo para dirigir el país. ¡En un parlamento que se puede cerrar en un minuto por deseo de la oligarquía no se puede luchar por la democracia! Como mucho, se puede hacer el papel de “entrantes de izquierdas” en el menú de ese teatro parlamentario.
De nuevo declaraciones de las FARC tras el asesinato de Cano:
Esta no es la primera vez que los oprimidos y los colonizados de Colombia guardan luto por uno de sus más grandes líderes. Tampoco es la primera vez que llenamos su sitio con valentía y creencia absoluta en la victoria. En Colombia la paz no llegará con la entrega y la renuncia a las armas de la guerrilla. Al contrario, llegará cuando la necesidad dé lugar al nacimiento del levantamiento colectivo y la haga innecesaria. Le seguirá un frente político,…”
Las circunstancias que hicieron nacer la lucha armada son las mismas circunstancias que continúan hoy en día. Las circunstancias no cambian, lo que cambia es la ideología de la dirección de las FARC. Las circunstancias no cambian, lo que cambia es la falta de intención de la dirección de las FARC de pagar el precio necesario. La dirección de las FARC hoy debe darse cuenta de que está ”firmando la paz” no sólo con el estado, sino también con el imperialismo de EEUU
Las FARC empezaron la lucha por no existir otro camino hacia la revolución y el socialismo en Colombia más que la lucha armada. Como dijo el comandante Manuel Marulanda Vélez “el mejor camino para llegar a la libertad es pelear por ella”, las FARC pelearon para llegar a la libertad durante años, miles de miembros fueron asesinados, mataron a los dirigentes. Vivieron decenas de asedios físicos y psicológicos. Se quemaron millones de casas de simpatizantes y se exilió a los campesinos. Ahora las FARC estrechan la mano de los asesinos y renuncian a su demanda más básica, la revolución, y lo llaman proceso de paz.

La situación de los “procesos de paz” vividos en Latino América esta clara. En El Salvador durante el “proceso de paz” la cantidad de asesinatos en manos de las mafias del narcotráfico ha sido mucho mayor que el de las víctimas de la lucha armada en tiempos de la guerrilla. En El Salvador aunque el partido del FMLN formo gobierno hoy el 40% de la población urbana y el 60% de la población rural vive en los límites de la pobreza. La corrupción, el deterioro del sistema de educación y del sistema de salud, y las mafias que amenazan al gobierno del FMLN son algunos de los problemas a los que se enfrenta el pueblo. La “legalización” que quieren ahora las FARC ya la consiguió el FMLN hace años. ¿Qué ha cambiado en beneficio del pueblo? El presidente del gobierno del FMLN, Mauricio Funes, decía: “no haré política de izquierdas ni de derechas. Mi meta es un programa que haga progresar al país”. La situación de degeneración en la que se encuentra el FMLN hoy es mucho peor que la de esos días.
Aparte del FMLN, el FSLN-Nicaragua, Uruguay, Méjico, en toda Latino América esta experiencia se ha vivido decenas de veces. En Guatemala el dirigente de URNG, Miguel Ángel Sandoval decía: “Se pensaba que al acabar la guerra morirían menos personas. No ha sido así, ahora mueren muchas más personas por las drogas. Cuando firmamos la paz no calculamos el impacto de algunos problemas, aún se mata a personas con ideas políticas. Se asesina a muchas personas” Estas palabras son una muestra de a quien favorecen los procesos de paz. Estas palabras son el reconocimiento de que la solución es en favor del imperialismo.
Los procesos de paz del IRA, FSLN, FMLN, URNG y la experiencia de renuncia a las armas de muchos movimientos nos muestra que: quien gana en estos procesos es el imperialismo, y su cómplice la oligarquía. Estos procesos solo acaban con la liquidación del poder armado del pueblo. Son las soluciones del imperialismo y de la opresión
Las FARC no deben intentar descubrir América de nuevo. Hace años que sabemos dónde está América. Al final de estas experiencias está, claramente, el deseo del imperialismo de acallar las armas y acabar con la lucha guerrillera.
Es claro que los imperialistas quieren desarmar a los pueblos y anular el poder popular. Y nosotros tenemos la información muy importante que nos dio el comandante Che: “No se puede confiar nunca en el imperialismo. ¡Nunca!”
Por eso hoy las FARC deben renunciar a traicionar a sus propias víctimas. Jiménez le estrechó la mano, esa mano manchada con la sangre de miles de víctimas, al presidente Santos. Le recordamos de nuevo las palabras de Manuel Marulanda Vélez a la dirección de las FARC: “Ni el estado Colombiano ni los gringos de EEUU nos vencerán, ni nos comprarán jamás”. Hoy, con esta fotografía, las FARC han sido derrotadas. La derrota de las FARC no es física, es ideológica. Hay algo peor que el desarme físico, el desarme ideológico. Una vez empieza el desplome ideológico, no hay frontera para la podredumbre. Aunque los derrotados a nivel ideológico tengan armas, ya han entrado en el sistema de la forma en que este quería. El dirigente de las FARC, al estrechar la mano de Santos, ha soltado la mano del Che. En las viñetas de los folletos de las FARC los dirigentes tomaban el relevo de las armas de manos del Che. Hoy han traicionado al Che y a Jacobo Arenas.
Aunque en todo el mundo sólo quedemos nosotros, dijimos que no dejaríamos de luchar. Uno a uno los movimientos abandonan la lucha. ¡Nosotros nunca abandonaremos! Romperemos cualquier asedio. Ante cualquier asedio, en vez de caer en el desaliento y el pesimismo, pensaremos en soluciones. El único lugar en el que buscaremos soluciones es el pueblo. Confiaremos los unos en los otros, para hacer crecer las luchas populares, haremos crecer el apoyo internacional.
Aunque desaparezca una generación completa, aunque esta guerra dure 100 años o 1000 años, estamos dispuestos a asumir las consecuencias, moriremos, mataremos pero nunca renunciaremos a la revolución ni al poder del pueblo.

¡CONTRA LOS VIENTOS DE LIQUIDACION, AUMENTAREMOS NUESTRA LUCHA!
¡NO A LOS ACUERDOS CON EL IMPERIALISMO, AMPLIEMOS EL FRENTE ANTI-IMPERIALISTA!
COMITÉ DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL FRENTE POPULAR
https://opiniondeclase.wordpress.com/2015/10/02/el-frente-popular-turco-proximo-al-dhkp-c-sobre-la-rendicion-de-las-farc/

Nessun commento:

Posta un commento