Por Selcuk Mamati
Como si las décadas de represión contra el pueblo kurdo junto con el movimiento revolucionario turco no hubieran sido suficientes, Turquía está viviendo la mayor ofensiva del estado en años, que ya se ha cobrado decenas de vidas humanas en los últimos meses. AKP ha intensificado su lucha contra el “terrorismo” como truco para fortalecer su influencia antes de las elecciones y ha utilizado las bandas fascistas para acosar a los oponentes del régimen quemando los edificios y llevando a cabo ataques organizados contra los ciudadanos kurdos y los barrios revolucionarios.
Los ataques fascistas y los del estado han sido exitosamente repelidos en los barrios donde las organizaciones revolucionarias actuaron de forma unitaria; no sólo mostrando la unidad entre las organizaciones sino también mostrando la unidad con el pueblo. Tuzlucayır en Ankara y Gazi en Estambul son los mejores ejemplos de la dicha unidad.
Al contrario de lo que nos muestra la práctica del movimiento revolucionario turco al nivel de la calle, especialmente en un periodo tan difícil como este, ciertas organizaciones que creen que hablan en el nombre de todo el pueblo kurdo, difunden calumnias sobre algunas organizaciones turcas con el propósito de buscar protagonismo político. Lo que ellos creen que es una critica válida, realmente es propagar mentiras sobre una organización con el fin de desacreditar otras organizaciones que comparten la misma postura sobre ciertos problemas políticos. Al mismo tiempo, parece que se les olvidan las consecuencias de esas “criticas” que contradicen directamente con sus intenciones originales.
Difundir calumnias sobre una organización revolucionaria que lucha al lado, junto a otras organizaciones del pueblo oprimido en contra a los ataques fascistas, no es solo es crear divisiones en el movimiento y acabar con la unidad, también es apoyar directamente a la agresión fascista.
Dicho artículo nombra al Partido-Frente (DHKP-C) y repite las mismas acusaciones de los medios del régimen: persecución de los homosexuales, negación de la existencia del pueblo kurdo, colaboración activa con la mafia y apoyo al narcotráfico que el estado usa contra las organizaciones revolucionarias, el uso de linchamiento contra los oponentes, etc.
El autor, o no se ha molestado en comprobar esas acusaciones, o esta mintiendo. Para conocer lo que el Partido-Frente opina sobre la cuestión kurda basta con leer su programa político:
“Las clases dominantes han negado la existencia del pueblo kurdo durante años. Han intentado aniquilar al pueblo Kurdo. Los levantamientos del pueblo kurdo en apoyo a las demandas nacionalistas han sido suprimidas con terror. Terror, leyes de asentamiento y asimilación cultural son las formas que se usan para perseguir la política de asimilación con el objetivo de eliminar al pueblo Kurdo entero.
Bajo estas circunstancias, el deber de los marxistas-leninistas es promover la confianza entre las naciones en la lucha, luchar contra la represión nacional y unir todos los miembros de la clase trabajadora, especialmente el proletariado turco y los kurda junto con las demás nacionalidades, en la lucha contra el imperialismo y la oligarquía. Para cumplir con este deber no basta con la lucha revolucionaria contra el imperialismo y la oligarquía. Es igual de importante crear confianza entre ambas naciones en la lucha contra el chovinismo de la nación opresora y contra el nacionalismo de la nación oprimida.
Como la revolución anti-imperialista y anti-oligárquica se lleva a cabo bajo la hegemonía del proletariado, ella resolverá la cuestión nacional del pueblo kurdo y no permitirá que las semillas hostiles de chovinismo se siembren de nuevo.”
Para resolver este problema, proponen:
“El poder revolucionario del pueblo resolverá la cuestión nacional según el principio de autodeterminación del pueblo. Garantizará el derecho de autodeterminación al pueblo. Esto también incluye el derecho a independencia.”
Si el programa y numerosos artículos escritos en apoyo al pueblo kurdo no bastan, entonces las acciones hablan por sí mismas: Halkın Sesi TV (http://halkinsesitv.org/) publica noticias diariamente sobre las actividades relacionadas con el apoyo a los kurdos. En este vídeo por ejemplo, se puede ver a las milicias haciendo una marcha de propaganda con armas pidiendo la justicia por Kurdistan:http://halkinsesitv.org/cayan-mahallesinde-cepheliler-bomba-susu-verilmis-pankart-astilar/
Cuando hablamos sobre la mafia y el narcotráfico, o el autor esta citando fuentes fascistas y las calumnias imperialistas –las mismas fuentes que repiten las mismas acusaciones contra los Kurdos, las organizaciones Kurdas y sus satélites– o, intencionadamente o desde pura ignorancia, están mezclando organizaciones. Frente Popular es la plataforma de los simpatizantes del Partido-Frente que hacen la guerra a la decadencia desde hace mas de una década.
El Frente Popular, como parte de la lucha contra la decadencia, presta especial atención a la lucha contra el narcotráfico y contra la mafia. La afirmación del artículo que el estado está usando la mafia y las drogas contra los revolucionarios es completamente verdadera. No sólo que utilizan la mafia sino que les prestan protección policial cuando están en peligro. Por otro lado, las milicias del Frente Popular aseguran las calles de sus barrios y barren la mafia a la fuerza si es necesario. La labor de la lucha contra las drogas no acaba aquí; hay centros de lucha contra la adicción que prestan servicios de ayuda psicológica y de integración a la sociedad a través de formación profesional y trabajo. Los centros llevan el nombre de Hasan Ferit Gedik, un militante del Frente Popular que cayó mártir en un ataque de la mafia durante una protesta contra los camellos.
Esta lucha ha sido bastante bien documentada en el pasado:https://en.rnp-f.org/2015/06/23/this-front-is-another-front/ y en el presente: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2015/09/turquia-revolucionarios-del-del-frente.html
Como si la desinformación en el artículo no bastara, el autor dice que el Partido-Frente no tiene su base en las masas y que sus militantes son principalmente lumpenproletarios y toxicómanos. Es suficiente echar un ojo al Frente Popular (Halk Cephesi) para darse cuenta de la magnitud de esta calumnia. No sólo que hay una organización de masas detrás que involucra a trabajadores, artistas, científicos, abogados y juventud en el servicio a la causa de construcción del socialismo, sino que hay una labor práctica en la construcción del poder popular a través de Asambleas Populares y Comités Populares desde los años 70.
http://web.archive.org/web/20000819031153/http://www.ozgurluk.org/dhkc/people/
http://web.archive.org/web/20081231050759/http://www.haklar-ozgurlukler-cephesi.org/hoceng.pdf
Como refutación contundente a la mentira de que el DHKP-C no tiene su base en las masas estos videos:
- Funeral de Gunay Ozarslan, la militante de Frente Popular que fue ejecutada por la policia hace unos meses:
http://web.archive.org/web/20081231050759/http://www.haklar-ozgurlukler-cephesi.org/hoceng.pdf
Como refutación contundente a la mentira de que el DHKP-C no tiene su base en las masas estos videos:
- Funeral de Gunay Ozarslan, la militante de Frente Popular que fue ejecutada por la policia hace unos meses:
- Funeral de Hasan Ferit Gedik:
- 1 de mayo 2012:
- Acto político de Halk Cephesi (Frente Popular):
Más noticias relacionadas:
- Reportaje sobre la huelga de hambre de los presos revolucionarios del DHKP-C realizada en 2001
- Comunicado de Halk Cephesi (Frente Popular) denunciando operativos policiales turcos
- Comunicado del Frente Popular de Ankara (Halk Cephesi ) sobre la masacre de Suruc
- Experiencias socialistas en Turquía: La fábrica autogestionada de ¨Kazova¨
- Biografía de la martir revolucionaria del DHKP-C Elif Sultan Kalsen
- Videos - Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKC)
- Autogestión y la iniciativa popular como arma en la lucha por el socialismo
http://odiodeclase.blogspot.it/2015/09/refutando-las-calumnias-contra-el-dhkp-c.html
Nessun commento:
Posta un commento